EL ESTÁNDAR DEL
SCHNAUZER MINIATURA
El "prototipo" del ejemplar ideal para un Schnauzer miniatura esta regulado por un organismo tal como KKC a nivel nacional, o el FCI a nivel internacional, esto con el fin que la raza Schnauzer mantenga sus características y no se desvíe de ellas al cruzar ejemplares. De este modo si adquieres un perro fino inscrito ten por seguro que cuando crezca seguirá siendo un Schanuzer y no te llevaras alguna sorpresa.
A continuacion te contamos las características propias de la raza Schnauzer miniatura.
DIMENSIONES
Tamaño:
Rango de peso:
Machos: 5 - 10 kg
Hembras: 5 - 7 kg
​
Talla, altura a la cruz:
Machos: 35,6 cm
Hembras: 33 cm
​
Características:
Orejas semierguidas (de forma natural)
EXPECTATIVAS
Expectativas:
Nivel de energía: medio
Esperanza de vida: 12 - 14 años
Tendencia a babear: baja
Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: alta
Tendencia a excavar: moderada
Necesidad de atención/Socialización: alta
​
Criado para:
Caza de ratas
CAPA
Áspera, dura dando un aspecto elegante. Corto y pulcro en el cuello, hombros codos, orejas y cráneo. Pelo áspero y mas largo en las extremidades. Los flecos del pelo son gruesos pero no sedosos.
​
Requiere peinado regular ya que es necesario retirar el pelo muerto o este se apelmaza.
ACERCA DE LA RAZA SCHNAUZER MINIATURA.
HISTORIA
La palabra Schnauzer proviene del Alemán que significa "hocico o bigote", es una raza no tan antigua, se remonta a los años 1880. Es un perro muy resistente y trabajador. En 1898 nació el primer Scnauzer Miniatura que fue inscrito en el libro de orígenes genealógicos: Jocco Fulda Liliput. Los Schnauzer Medianos de menor tamaño acabaron siendo cruzados con la raza Affenpinscher para reducir su tamaño aún más y así obtener el Schnauzer miniatura, también se cree que se obtuvo de la cruza con Griffon Bruxellois y Spitz Miniatura o Pomerania.
Existen en la actualidad existen cuatro colores para la raza Schanuzer Miniatura: Sal y pimienta, Negro liso y Negro - Plata y Blanco.
COLORES
PERSONALIDAD
A pesar de lo que podrías esperar de un perro de dimensiones pequeñas, el Schnauzer miniatura te sorprende cada día ya que no es el típico perro faldero o cobarde, es un perro de gran personalidad, no muestra ningún signo de timidez ni opacamiento, siempre esta alerta y preparado para la acción. Es un perro de gran adaptabilidad y le encanta vivir en familia, adora a los niños ya que les prestan mucha atención y adora cuidar de ellos. No acepta de buenas a primeras a los extraños a no ser que se les presente y se les de la oportunidad de que ellos puedan echar un vistazo. Es un perro alegre y positivo es ideal para el adiestramiento ya que siempre quiere aprender cosas nuevas. Esta raza sobresale en las pruebas de Agility siendo popular en sus logros.
ESTÉTICA
Puedes ver Schnauzer de variadas formas, con cola larga o corta, con orejas paradas o al natural, pero lo que más lo distingue es su hermoso bigote y las cejas hacia adelante, dando esa majestuosa impresión de elegancia, aunque sea un Schnauzer miniatura, mediano o gigante, siempre te cautivara su mirada entre esas bellas cejas.